No tengáis miedo en cocinar!

Dejad comentarios por favor, dificultades que habéis encontrado en la elaboración de las recetas u opiniones en cada uno de los platos que habéis realizado!!

TRUCOS Y CONSEJOS




      


Trucos y consejos para bizcochos

  •        Todos los bizcochos son iguales, pero si quieres que salga esponjoso, bate bien las claras a punto de nieve y cuando eches la harina, dale vueltas despacio, con una lengua desde abajo hacia arriba. Es un movimiento circular, que no deja que las claras se bajen cuando se le echa la harina.
  •          Calienta el horno antes de que empieces hacer el bizcocho a 180 grados por que si no el bizcocho no va subir bastante.
  •          Nunca abras la puerta y no cambies la temperatura del horno cuando el bizcocho está dentro, el aire frío bajará el bizcocho y la temperatura puede apelmazar la masa.
  • El tiempo normal para un bizcocho es de 40-45 minutos más o menos. Todo depende del horno.




Trucos y consejos para tortillas


  •     Para cualquier tipo de tortilla para que salga un poco mas esponjosa y con un sabor especial le puedes añadir un poco de leche a los huevos.
  •       Para la tortilla de patatas hay que cortar muy fino las patatas, echar mucho aceite en la sartén y dejar que se caliente bien. Es mejor que al principio dejes el fuego fuerte y después lo bajes, tapando la sartén. Al mover las patatas las podéis chafar, así se harán mas rápido y la tortilla saldrá mas compacta. Para dar la vuelta a la tortilla hay que intentar coger el mango de la sartén lo mas abajo posible y con un golpe seco tirar la tortilla hacia arriba.(la primera vez es mejor hacerlo encima de la mesa por si se cae la tortilla :p).

1 comentario:

  1. Anca me encanta tu blog !!!, las recetas estan genial y das muy buenos consejos. Soy Mari Cruz. Un abrazo

    ResponderEliminar